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INFORMACIÓN GENERAL
Estas Políticas de Cambio y Devolución serán aplicadas y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Piwén por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico). Piwén por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico.
Además, Piwén adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf
SECCIÓN 1: CONDICIONES DE REPOSICIÓN
Si el producto que compraste no tuviera las características informadas, te llegó dañado o en mal estado podrás solicitar una reposición del mismo, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor y que se mantenga cerrado en su empaque original.
Se considerará que hay una mal estado, apariencia o defecto: a) Si los productos no cumplan las especificaciones correspondientes mencionadas en el rotulado, tales como ingredientes o peso neto contenido; b) Si cualquier producto, por deficiencias de elaboración, sustancias, ingredientes, calidad, condiciones sanitarias o contaminación de agentes externos, en su caso, no sea enteramente apto para el consumo al que está destinado.
En caso que el empaque original del producto haya sido abierto o alterado por un hecho imputable al consumidor, o se haya mantenido en condiciones diferentes a las indicadas en el envase, se entenderá caducada su garantía y no tendrá derecho a devolución o reposición.
Estas condiciones de reposición rigen solamente para las compras efectuadas a través de este sitio web y no aplican a las compras realizadas en tiendas u otros canales de venta de Piwén.
SECCIÓN 2: DERECHOS Y GARANTÍAS
ANULACIÓN DE LA COMPRA
Cada orden de compra realizada en el sitio podrá ser anulada dentro de los 30 minutos posteriores a la recepción del pago de la misma.
En caso de una anulación, el cliente recibirá la devolución de su dinero antes de 30 días a la comunicación de la anulación.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Piwén puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web. Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Piwén cuenta con una garantía voluntaria (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada, con la que puedes cambiar o anular un pedido dentro de los primeros 15 días de recibido éste, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total del pedido, independiente del medio de pago. Los plazos de la devolución dependerán del medio de pago seleccionado al momento de hacer la compra.
Según lo señalado en el artículo 3 BIS letra B de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, puedes cancelar tu pedido, sin necesidad de indicar los motivos, en el plazo de 15 días corridos. Para ello podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. En este caso, el plazo para ejercer el derecho de retracto se contará desde la fecha de recepción del bien, sin embargo, en ciertas campañas específicas, Piwén podrá determinar que tal derecho de cancelación no aplique, lo que será debidamente advertido en la campaña.
No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Los productos deben estar en su estado original, con el embalaje original, en perfectas condiciones.
Si quieres cambiar o anular tu compra, escríbenos de inmediato a ventasonline@piwen.cl para que te ayudemos. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes 9:00 a 17:00 horas, excluyendo festivos.
De ser necesario gestionar un retiro de productos, debes solicitarlo a través de ventasonline@piwen.cl. En Piwén cubrimos el costo de retiro siempre y cuando el motivo de la cancelación sea que la mercancía suministrada no corresponda con la mercancía pedida o algún producto esté defectuoso. El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, con todas sus etiquetas y embalajes originales.
En cuanto recibamos la mercancía devuelta, y después de haber pasado por el proceso interno de evaluación del producto que nos fue devuelto, procederemos al proceso de cambio reingresando su pedido, o la devolución de dinero vía transferencia bancaria o reversa al medio de pago original, con un plazo de 30 días corridos cuando nos referimos a las devoluciones de dinero.
SECCIÓN 3: PROCESO DE DEVOLUCIÓN Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS
Para solicitar la devolución y reposición de un producto deberás contactarte con Piwén a través del formulario de contacto o número de contacto indicado en la sección de contacto del sitio web entregando una breve descripción del problema, lote del producto afectado, número de boleta de la compra y tus datos de contacto.
Una vez recibida esta información, se dará inicio al proceso de resolución del problema, dicho proceso tendrá una duración de 5 días hábiles en el que personal de Piwén tomará contacto contigo para solicitar más información del producto afectado, esta puede ser fotografías, condiciones de almacenamiento, condiciones del empaque, entre otros, con el fin de analizar tu solicitud de reposición.
Finalizado el período de análisis de tu caso, te entregaremos una respuesta, en caso de ser favorable, coordinaremos contigo para la reposición de un producto nuevo de las mismas características.
Es mandatorio que mantengas las boleta electrónica o física del producto afectado para solicitar la reposición de un producto. En caso de no tenerla no tendrás posibilidad de solicitar la reposición del producto.
SECCIÓN 4: COBROS INDEBIDOS
Todo problema de cobro indebido originado con motivo de una compra realizada en este sitio web son de exclusiva responsabilidad del proveedor del medio de pago escogido para pago por ti. Piwén no almacena datos bancarios, ni de tarjetas de nuestros clientes, y su seguridad y privacidad es de exclusiva responsabilidad de los proveedores de medios de pago asociados a este comercio.
En caso de que tengas un problema de cobro deberás contactarte con Piwén a través del formulario de contacto o número de contacto indicado en la sección de contacto del sitio web entregando una breve descripción del problema, medio de pago escogido, número de transacción y tus datos de contacto. Nosotros te asistiremos en la búsqueda de una resolución del problema con el proveedor del medio de pago en el que presentas el problema.
SECCIÓN 5 - INFORMACIÓN DE CONTACTO
Preguntas acerca de nuestra Política de Cambios y Devoluciones deben ser enviadas a ventasmayoristas@piwen.cl
El domicilio de la empresa es Río Itata 9654, comuna de Pudahuel, Chile. Siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile
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