POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

INFORMACIÓN GENERAL

La devolución de productos se regirá por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

 

SECCIÓN 1: CONDICIONES DE REPOSICIÓN

 

Si el producto que compraste no tuviera las características informadas, te llegó dañado o en mal estado podrás solicitar una reposición del mismo, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor y que se mantenga cerrado en su empaque original. 

 

Se considerará que hay una mal estado, apariencia o defecto: a) Si los productos no cumplan las especificaciones correspondientes mencionadas en el rotulado, tales como ingredientes o peso neto contenido; b) Si cualquier producto, por deficiencias de elaboración, sustancias, ingredientes, calidad, condiciones sanitarias o contaminación de agentes externos, en su caso, no sea enteramente apto para el consumo al que está destinado.

 

Estas condiciones de reposición rigen solamente para las compras efectuadas a través de este sitio web y no aplican a las compras realizadas en tiendas u otros canales de venta de Piwén.

 

SECCIÓN 2: PLAZO DE LA GARANTÍA

La garantía otorgada por Piwén para sus productos comprende el plazo indicado en el envase como fecha de vencimiento del producto, siempre y cuando se mantenga cerrado en su empaque original y almacenado en las condiciones indicadas en el mismo envase.

 

En caso que el empaque original del producto haya sido abierto o alterado por un hecho imputable al consumidor, o se haya mantenido en condiciones diferentes a las indicadas en el envase, se entenderá caducada su garantía y no tendrá derecho a devolución o reposición.

 

SECCIÓN 3: PROCESO DE DEVOLUCIÓN Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS

Para solicitar la devolución y reposición de un producto deberás contactarte con Piwén a través del formulario de contacto o número de contacto indicado en la sección de contacto del sitio web entregando una breve descripción del problema, lote del producto afectado, número de boleta de la compra y tus datos de contacto.

 

Una vez recibida esta información, se dará inicio al proceso de resolución del problema, dicho proceso tendrá una duración de 5 días hábiles en el que personal de Piwén tomará contacto contigo para solicitar más información del producto afectado, esta puede ser fotografías, condiciones de almacenamiento, condiciones del empaque, entre otros, con el fin de analizar tu solicitud de reposición.

 

Finalizado el período de análisis de tu caso, te entregaremos una respuesta, en caso de ser favorable, coordinaremos contigo para retirar el producto afectado y reponerlo con un nuevo producto de las mismas características.

 

Es mandatorio que mantengas las boleta electrónica o física del producto afectado para solicitar la reposición de un producto. En caso de no tenerla no tendrás posibilidad de solicitar la reposición del producto.

 

SECCIÓN 4: COBROS INDEBIDOS

Todo problema de cobro indebido originado con motivo de una compra realizada en este sitio web son de exclusiva responsabilidad del proveedor del medio de pago escogido para pago por ti. Piwén no almacena datos bancarios, ni de tarjetas de nuestros clientes, y su seguridad y privacidad es de exclusiva responsabilidad de los proveedores de medios de pago asociados a este comercio.

 

En caso de que tengas un problema de cobro deberás contactarte con Piwén a través del formulario de contacto o número de contacto indicado en la sección de contacto del sitio web entregando una breve descripción del problema, medio de pago escogido, número de transacción y tus datos de contacto. Nosotros te asistiremos en la búsqueda de una resolución del problema con el proveedor del medio de pago en el que presentas el problema.

 

SECCIÓN 5 - INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

Preguntas acerca de nuestra Política de Cambios y Devoluciones deben ser enviadas a contacto@piwen.cl.

El domicilio de la empresa es Río Itata 9654, comuna de Pudahuel, Chile. Siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.