🚨 POR COMPRAS SOBRE $40.000 DESPACHO SIN COSTO PARA MÁS DE 150 COMUNAS DE TODO CHILE 💥- REVISA EL LISTADO DE COMUNAS AQUÍ
Es tiempo de incorporar más semillas a tu dieta.
Las puedes combinar con Cereales o utilizarlas en preparaciones con Harinas
En los últimos años el consumo de semillas ha crecido fuertemente impulsado por quienes buscan llevar una alimentación más saludable. Las semillas han demostrado tener múltiples beneficios para la salud, asociadas principalmente a sus componentes bioactivos.
Las semillas de zapallo (o pepas de calabaza) tienen un alto contenido de grasas saludables y fitoesteroles, sustancias que contribuyen a una mejor salud cardiovascular. La chía es considerada un superalimento gracias a sus efectos sobre la prevención de enfermedades crónicas y destaca por su elevado aporte de ácidos grasos omega 3, fibra, aminoácidos, vitaminas, minerales, y compuestos antioxidantes (flavonoides). Las semillas de linaza contienen altas cantidades de Omega 3, además su alto aporte de fibra dietética ayuda a combatir el estreñimiento y regula los niveles de glucosa sanguínea. ¡Te invitamos a conocer las propiedades de todas las semillas de Piwén!
En Piwén ofrecemos: Semillas de zapallo o calabaza (también conocidas como pepas de zapallo o calabaza), maravilla, chía, linaza, sésamo blanco y sésamo tostado.
Los beneficios del consumo de semillas se deben a los compuestos bioactivos presentes en ellas que han demostrado tener efectos muy beneficiosos para la salud, entre ellos se cuentan:
• Son fuente de grasas saludables, mono y poliinsaturadas. Algunas como la chía y linaza son fuentes de ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, los cuales han demostrado ser efectivos en reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
• Contienen proteínas vegetales, ideal para quienes llevan patrones de alimentación veganos o vegetarianos y complementar o cubrir los requerimientos de proteínas. En este grupo las semillas de zapallo y sésamo son las que más aportan proteínas vegetales.
• Aporta buenas cantidades de Fibra, contribuyendo a mejorar la salud de nuestro microbiota intestinal, disminuyendo los niveles de colesterol y glucosa sanguínea. La fibra de las semillas al entrar en contacto con el agua forma geles, los cuales al llegar al estómago expanden su volumen provocando un efecto de saciedad prolongada. Además, las semillas de Chía y Linaza forman geles que son utilizados como espesantes para reemplazar el huevo en preparaciones veganas.
• Contiene Fitoesteroles, sustancias que dificultan la absorción del colesterol, teniendo un efecto cardioprotector.
• Contienen Polifenoles, sustancias antioxidantes que previenen el daño oxidativo.
La conservación de las Semillas es muy similar a los frutos secos, dado que su alto porcentaje de grasas las hace propensas al enranciamiento, para esto te entregamos las siguientes recomendaciones:
• Si están cerradas, en su envase original, te recomendamos guardarlas en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar directa. De lo contario, puedes guardarlas refrigeradas.
• Una vez abiertas, guárdalas en envases herméticos (preferentemente de vidrio) para evitar la entrada de humedad e insectos.
• La alta cantidad de fibra de la chía y la linaza, al entrar en contacto con agua producen sustancias gelatinosas, lo que hoy en día está siendo ampliamente utilizado como reemplazo del huevo en muchas preparaciones. Basta con agregar 1 cucharada de semilla de Chía o linaza (preferentemente molidas) con 3 cucharas de agua, esperar 15 minutos, y listo, esto equivale a 1 huevo de gallina, pero en su versión vegetal. Puedes usarlo para preparaciones que no necesiten aumentar su volumen, como Brownies, Quiches de verduras, panqueques etc.
• Prepara un rico pudding de chía, una alternativa para los desayunos o colaciones. La preparación es muy sencilla, agrega 1 taza de leche vegetal o animal, ¼ taza de chía, mezcla y refrigera por 30 minutos. Luego puedes agregar frutas, frutos secos, otras semillas, frutas deshidratadas y disfrutar de esta exquisita y nutritiva preparación.
• Para los amantes del pan casero, agregar semillas de zapallo, maravilla, linaza o sésamo darán como resultado un pan con un corteza crocante y alta en fibra.
• Una receta poco conocida sobre el uso del sésamo es el tahini o pasta de sésamo. Se prepara procesando las semillas de sésamo con un poco de aceite y listo, agrega esta salsa a ensaladas o al tan conocido hummus.
• Finalmente, puedes agregar semillas a las ensaladas para dar crocancia y agregar todos los beneficios nutricionales que nos entrega esta familia de productos.
Al igual que todos los alimentos, la porción de consumo dependerá de los requerimientos nutricionales, los cuales son individuales ya que dependen de muchos factores. Sin embargo, para que tengas una referencia, te recomendamos consumir la porción de consumo habitual recomendada en la etiqueta.
DESCUENTOS Y PROMOCIONES
Conoce todas aquí