• Uno de los grandes beneficios de la fruta deshidratada es que tienen una vida útil mucho mayor comparado con una fruta fresca, por lo cual es ideal para transportar a cualquier lugar sin correr el riesgo de que se pudran.
• Al concentrar sus nutrientes, su porción de consumo disminuye convirtiéndolos en un Snack altamente energéticos y nutritivos. Aportan carbohidratos y energía en un volumen reducido, convirtiéndolo en un snack perfecto para quienes realizan actividad física, o colaciones para viajes extensos, trekking u otras actividades de larga duración, pues en pequeñas cantidades se obtiene gran cantidad de energía.
• A pesar de que la cantidad de azúcar disponible (fructosa) en una fruta deshidratada es alta, esta es compensada con la fibra, nutriente que ayudando a que el aumento de glicemia sea más discreto.
• Contienen minerales (potasio en su mayoría) y vitaminas del complejo B y vitaminas C. Algunas frutas deshidratadas como los cranberries, pasa y ciruelas contienen gran cantidad de polifenoles o antioxidante.
• Producto de la concentración de los azúcares naturales, las frutas deshidratadas son ampliamente utilizados en repostería como “endulzantes naturales” en distintas preparaciones, como por ejemplo el manjar de dátiles, que es muy fácil de hacer.