Chía

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Las semillas de Chía son utilizadas principalmente en dietas para bajar de peso, sin embargo,  debes conocer el motivo para no comerla en exceso.

Una de las principales propiedades de la Chía es su capacidad de absorber agua y aumentar su tamaño formando una sustancia gelatinosa. Esta propiedad contribuye a darnos sensación de saciedad al consumirla activada en lácteos, bebidas vegetales o agua. Osea no es un remedio para bajar de peso sino que nos reduce la sensación de hambre lo que nos ayuda a mantener una dieta complementaria o a comer menos y así adelgazar

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Aporte Nutricional:

• SENSACIÓN DE SACIEDAD: La principal cualidad de la chía es la reducción del apetito, ya que al consumirla absorbe 10 veces su peso en agua formando un gel voluminoso que produce una sensación de saciedad.

• OMEGA 3: es la semilla que más aporta Omega 3, ácido graso polinsaturado, considerado esencial por su poder anti-trombótico, anti-inflamatorio y anti-rítmico, entre otros aspectos.

• PROTEÍNAS: su alto contenido de proteínas ayuda a construir y regenerar músculos y tejidos

• FIBRA INSOLUBLE: son ricas en fibra insoluble, este tipo de fibra es fundamental para mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Porción:

25 gr (aprox. 2 cdas.)

Ideas de consumo:

- Pudding de Chía (con leche, bebida vegetal o agua)

- Al desayuno con yogurt o cereales.

- Como complemento a ensaladas.

- En panes, galletas o queques.

Nutrientes destacados por porción:

- Proteínas: 4,3 gr =  9% DDR*

- Fibra: 5,6 gr = 22% DDR*

- Omega 3: 5 gr = 200% DDR*

*Dosis Diaria Recomendada

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30 Artículos
2020-05-04

Referencias específicas

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